lunes, 21 de octubre de 2013

My life next door - Huntley Fitzpatrick

Sinopsis:




Un magnifico debut acerca de la familia, la amistad, el primer amor y cómo ser honesto con la persona que amas sin traicionar a otra.

Una cosa que mi madre nunca supo, y que desaprobaría mas que nada, era que yo observaba a los Garretts. Todo el tiempo”

Los Garretts son todo lo que no son los Reed. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día día desde su balcón, Samantha Reed de diecisiete años desearía ser una de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett sube a su terraza y cambia todo. Mientras los dos se enamoran  intensamente, la familia de Jase hace a Samantha una de ellos. Entonces en un instante,  su mundo pierde su soporte y de repente se enfrenta  a una decisión imposible. ¿Qué familia la salvara? ¿O es tiempo de que se salve ella misma’

Una maravillosa lectura de verano, llena de personajes que se quedaran contigo mucho tiempo después de que la historia termine. 

Mi opinión:


Había leído varias reseñas en diferentes blogs sobre este libro, en todas se hablaba bien del libro en general, pero muchas amaron el libro, en verdad, vi muchas que decían que el libro era genial y que lo amaron por completo. Lamentablemente, este libro me disgustó, tenía buenas expectativas en él, y me decepcionó, no digo que sea malo, pero para mi gusto no es tan bueno como muchos dicen, apenas llegó a gustarme un poquito.
La trama está bien, me gusta el tema, pensé que sería interesante, ya que me gustan los libros contemporáneos, románticos, juveniles, pero no me gustaron muchas cosas. Primero, la protagonista, la que narra la historia, nos las cuenta como solo mirándola, no sintiéndola, suena raro, pero quiero decir, es como describir la vida sin mencionar los sentimientos, narra las acciones en sí, lo que hace pero no dice si se siente feliz, triste, etc, lo cual odié. Además de que no se describe a sí misma en ningún momento, no físicamente, me refiero a que no dice nada acerca de su persona, es como leer sobre alguien que no tiene personalidad, hay algunos momento del libro en que se deja ver un poco de eso, pero son muy escasos, no permite al lector tener una idea de como son los personajes, si me preguntaras por tres características de ella, simplemente no sabría que decir.
Otra cosa que odié, es lo poco creíble que son los niños pequeños en este libro, las cosas que dicen los niños de 4, 5 y 6 años, son totalmente absurdas, la manera en la que hablan, las cosas que dicen, son totalmente de una persona mucho mayor a ellos, me pareció como que desentonaba, estar leyendo tranquilamente el libro y que de pronto veas la conversación de dos niños de 5 años y ver que hablan como personas de 15, esto me molestó demasiado, además ocurre durante todo el libro.
En muchas partes del libro siento que no va a nada, que los personajes están ahí contándonos su vida sin que nada pase, sin un rumbo, divagando, se vuelve aburrido de leer.
En fin, a mi no me agradó mucho el libro, pero es sólo mi opinión y estoy segura de que a muchos les gustará.


3 comentarios:

  1. sinceramente no estoy mucho de acuerdo contigo discretamente se describe a ella misma en dos o tres ocasiones en lo q si estoy d acuerdo es en que los niños d 4 o 5 años sean tan sabios por decirlo d alguna manera. esa es mi opinion y espero no haber parecido muy... manda o contradictora, no encuentro la palabra adeacuada. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta todo bien, todos tenemos diferentes opiniones. Muchas gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Yo estoy más que de acuerdo!!!!
    Maldito libro, lo aborrecí.
    200 malditas hojas aburridas y empieza lo bueno (y en muchas partes no entendí, tal vez por la traducción) y el final... ¿Queeeeé? o sea, debió de agarrar de esa rienda la escritora, extender más lo del accidente del señor y la madre de Sam y Clay... que onda con ese tipo!!! da miedo.
    Y su amiga, que perra... hubiera querido saber más sobre ella o porque hacía lo que hacía y saber más sobre Tim y como termino el señor Garret.
    Y el final es soso y lleno de dudas... es muy abierto y para lo que fueron casi 400 hojas fue un fiasco.

    ResponderBorrar