martes, 14 de enero de 2014

Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

Sinopsis :

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. 

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...


 Opinión personal :

Este es uno de esos libros que son tan únicos y atrapantes, que desde el momento en que empezás a leer, no podes parar, ya al leer la primera página, te da muchas ganas de seguir, es totalmente cautivador.
El libro se centra en un Estados Unidos distópico, pero no es como otras distopías que he leído, ya que en esta, nos da la idea de que no es en un futuro muy lejano, ya que antes de que el "problema" en el libro sucediera, era todo normal, como lo conocemos ahora. 
La idea es súper original, núnca leí algo ni meramente parecido, es fantástico además, como avanza la historia, se puede ver claramente como los personajes son, y como se van encariñando a lo largo del libro, además de que esta muy definida la personalidad de cada uno de ellos, y de cierto modo nos da a entender a nosotros los lectores, por qué es que los personajes hacen las cosas  y actúan de la forma en que lo hacen. 
Además de la originalidad que tiene, la historia avanza de una manera muy fluida, es atrapante. En algunos libros aveces se siente como que hay partes innecesarias, de "relleno" podríamos decir, bueno, en este libro no hay nada de eso, absolutamente todo lo escrito es necesario para la historia.
No hay ninguna parte del libro que no se disfrute, no hay partes en las que decís, que aburrido, no, es genial en su totalidad.
Sinceramente, no tengo más que excelentes opiniones sobre el, se lo recomiendo a todo el mundo, y aunque no es un libro muy conocido aún, le tengo una enorme fé a que algún día lo será.
Ansío leer el segundo libro, ya que el primero además de ser increíble, tiene un final que te deja queriendo saber más, y no dudás en continuar la serie, la cual constará de tres libros.

2 comentarios:

  1. Hola!nos encanta tu blog!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! El de ustedes también chicas!!
    Un beso

    ResponderEliminar