lunes, 8 de septiembre de 2014

Amy and Roger's epic detour - Morgan Matson

 Sinópsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.





Opinión:

Este libro me gustó, esperaba que me gustase más pero se quedó un poco corto. No me encantó como a muchas personas, he visto muchisimas reseñas sobre este libro y la gran mayoría de las mismas son alabando a este libro, en parte puedo ver por qué pero la verdad a mi no me convence. A muchas gente le gusta porque es, en parte, una historia romántica, pero sucede muy realista, supuestamente. La historia sucede en 4 o 5 días, si no me equivoco, pero parece ser que el enamoramiento de los personajes va progresando en estos días y cuando se puede ver claramente el romance entre ellos es casi al final del libro. A mi no me parece tan realista, aunque el romance entre ellos fuera progresando fue como que durante todo el libro eran sólo amigos, al punto pensar que así terminaría, pero de pronto casi al final todo el romance de una. Eso es en parte lo que no me gustó, porque si bien iba desarrollandose de a poco me hubiese gustado ver un poco más durante un poco mas de un cuarto de libro.
Otra cosa que no me gustó fue que las primeras 200 páginas se me hicieron eternas, casi todas las reseñas que leí decían que el libro se leía en nada, cosa que a mi no me pasó, me costó bastante meterme en la historia, y no conecté del todo con los personajes.
Roger me pareción bien, tampoco el mejor personaje de la vida, pero Amy, no me termina de caer, a veces hay personas que no sabes porque pero no te caen del todo bien, no es que hagan algo malo ni nada, solo no te caen, esto me paso con Amy.
Las ultimas 100 páginas las disfruté bastante, aunque deseaba terminar el libro de una vez.
En conclusión, no me disgustó pero tampoco me encantó.
Ahora les dejo unos pequeños comentarios del libro de diferentes fuentes a las cuales se les toma en cuenta su opinión :


«Una lectura de verano casi perfecta que dejará a los lectores con ganas de viajar y de enamorarse.»
Publishers Weekly

«Uno de los viajes más emocionantes, irresistibles y maravillosos que he vivido en mucho, mucho tiempo.»
Deb Caletti, finalista del National Book Award

«Si todos los viajes por carretera fueran como este, nadie se quedaría en casa.»
Bulletin of the Center for Children’s Books

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario