jueves, 5 de junio de 2014

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

Sinopsis : 

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.


Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión






Mi opinión:



Este autor español, se hice conocido gracias a los libro Canciones para Paula, lo cuales no he leído, pero según he escuchado, ¡Buenos días, princesa! trata tema diferentes y no son tan infantiles. La verdad es que no me convencían, no me llamaban la atención, pero igualmente quería leer algo del autor ya que la lengua en la que escribe es el Español, y la mayoría de los libros que leo están escritos en Inglés, por lo tanto quería leer algo que fue escrito en mi propia lengua. 
Cuando me decidí a leerlo, y vi lo largo que era pensé, esto me va a llevar toda la vida, debo reconocer que no le tenía fé, para nada. Al principio, los primeros capítulos, pensé que el libro cumpliría mis expectativas, las cuales no eran muy buenas, pero a medida que fui leyendo me empezó a gustar bastante. Para mi no es un libro que te marque la vida ni nada por el estilo, pero si un libro que es entretenido, que en partes te hace reír y que te da ganas de seguir con el resto de la trilogía. 
Algo que no me gustó, es que los personajes parecen muy estereotipados, es decir, cada personaje se centra en una personalidad y no sale de ella ni por asomo, son estrictamente buenos o malos, lindos o feos, tímidos o extrovertidos,  no se mezclan estas características, si no que son solamente una. 
Una cosa que vi bastante interesante es el tiempo que pasa en el libro, si mal no recuerdo es una semana exactamente, para lo extenso que es el libro y que se centre en una semana me pareció único, además de que está dividido en días. 
Hay un hecho que ocurre al final que no se me cruzó en la cabeza ni por un segundo, al principio me parecía un poco predecible, pero con ese final quedé en shock, no me lo esperaba para nada, eso me gustó mucho.
La verdad que este libro me sorprendió, me entretuvo y me dejó con ganas de leer los siguientes, lo cual haré en breve. 
Lo recomiendo si querés pasar un rato entretenido y si sos adolescente o te gusta leer sobre adolescentes, porque este libro trata puramente de los problemas adolescentes que tienen los personajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario