domingo, 15 de junio de 2014

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini


Sinopsis:

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.













Mi opinión:

En verdad, la sinopsis era más larga, pero la acorté ya que considero que cuenta demasiado la historia, y no es la idea.

Mil soles espléndidos a simple vista, no me gustó creí que era muy aburrida y sin emociones. Pero debo decirles que la novela me sorprendió drásticamente.
En un principio la comencé a leer ya que era un regalo (y me obligo a mi misma a leer todo aquello que me regalan, sin cambiarlo), leí las primeras páginas y todo lo que leía era muy horrible y fuerte, pero a la vez cierto. Y todo lo real, lo que forma parte de lo que somos ahora, debemos saberlo, por más doloroso que nos resulte, para poder comprender al mundo. 
Prácticamente me obligué a leerlo. Y en seguida de ello me atrapó completamente y no lo quería soltar. Leer  sobre culturas tan diferentes a la nuestra, resulta difícil, pero a la vez emocionante. Las vidas de estas mujeres, muy diferentes entre sí, pero que llegan a un mismo puerto fue conmovedor. Ver, como la vida nos da vuelcos inesperados, como nuestras decisiones y a veces las que toman por nosotros, pueden no resultar como deseábamos.
 
Bueno, no quiero contarles más de esta genial novela, prefiero que descubran, una por una las sorpresas que a lo largo de ella se presentan.
Un saludo. ¡Que la disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario