martes, 10 de junio de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Mi opinión:

Luego de la decepción enorme que me pareció Fangirl,  no tenía muchas ganas de leerlo. A mi parecer Fangirl es un libro sobre valorado y no es ni de cerca tan bueno como muchos dicen ser. Pero pensé en leer Eleanor and Park por el hecho de que es el libro que llevó a Rainbow Rowell al reconocimiento como escritora, además de que es otro libro del que todo el mundo habla maravillas. 
La verdad no esperaba mucho, aunque si esperaba que fuera mejor que Fangirl, y sin duda lo fue.
El libro es muy realista, trata del amor adolescente de una manera que se asemeja mucho con la realidad, te hace sentirte identificado, no es como esos libros que pintan el mundo color de rosas y con situaciones que dudo mucho ocurran en la vida real. En cambio este libro trata ese tema demasiado bien.
Los personajes me encantaron, no son perfectos seres humanos (nadie lo es) pero si son perfectos personajes (no se si se entiende), son tan hermosos y llenos de emoción y sentimientos que te hace creer que de verdad existen.
Una de las cosas que amé de este libro es la relación que tienen Elanor y Park, me gusta mucho la forma en que se tratan, como discuten de las cosas que los apasionan, se hace muy entretenido leerlos.
Aunque cuando empecé a leer el libros ya sabía el final, cosa que en muchos casos arruina completamente el libro, este no fue el caso, lo disfrute igualmente aunque creo que si no lo hubiese sabido me habría pegado fuerte, aunque entiendo el por qué de ese final, que a muchas personas no les gusta. Yo creo que fue un final agridulce, pero muy hermoso y realista.
En fin, recomiendo mucho este libro, es muy entretenido y te llega. Si no te gustan los libros románticos igual te invito a leer éste, ya que no es empalagoso y trata muchos otros temas diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario