sábado, 19 de abril de 2014

Fangirl - Rainbow Rowell

Sinopsis:


 Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión: 


El nombre de la escritora quizá les suena, ya que es la autora de Eleanor and Park, un libro que últimamente se ha hecho bastante famoso, a muchas personas les encanta, yo todavía no lo he leído, pero espero hacerlo algún día. Bueno, ya que su libro anterior fue un BUM, muchas personas quisieron leer Fangirl, y he visto bastantes personas que lo aman y piensan que está genial, yo lo leí con mucha expectativa y la verdad es que me decepcionó. 
No encuentro el por qué todo el mundo lo alaba, la verdad que no, no me pareció un mal libro pero no lo amé tampoco. Para mi fue sólo una lectura más, de esos libros que te entretienen pero que no se quedan en tu cabeza después de terminarlos.
Hay varias cosas que no me gustaron de Fangirl, en la primer mitad del libro no pasa absolutamente nada, se me hizo bastante aburrido y el personaje principal Cath me pareció una persona nada agradable y también mezquina.  
Se que a muchas personas les gusta porque se sienten identificadas ya que Cath escribe Fanfiction y se obsesiona con personajes de libros, yo también me obsesiono con eso pero la verdad este libro no me termina de convencer. 
Además me pareció "llano" es decir, si mis sentimientos leyendo este libro se representaran en una linea, sería una línea completamente recta, no me provocó nada, nada más que aburrimiento en algunas partes. En la segunda mitad, se agiliza un poco todo, pero tampoco como para adorar el libro.


Es medianamente entretenido, cuando no sabes que leer y no querés pensar mucho, sólo que pase el tiempo, podrías leer Fangirl. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, ¡ ya pensaba que era yo la única a la que no le había entusiasmado !

    Por cierto, me encanta tu blog, te sigo ;)
    Puedes pasarte por el nuestro : http://fiebrelectora.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte! Nos pasaremos por tu blog!

    ResponderEliminar