miércoles, 2 de abril de 2014

¿Querés empezar a leer en Inglés?


Hola a todos, hoy queremos darles algunos consejos, que pensamos podrían ayudarles a meterse en la lectura en Inglés. Leer de por sí es importante, hacerlo en nuestro idioma lo es, ya que expandimos nuestro vocabulario, pero también es muy bueno y enriquecedor leer en otros idiomas que estemos estudiando. Si ya tenemos al menos un nivel intermedio de Inglés podemos adentrarnos en esta literatura, ayuda mucho a comprender y aprender vocabulario, lo cual es esencial cuando estamos aprendiendo una nueva lengua. Nosotras en este caso hablamos del Inglés, porque es de lo que sabemos lo suficiente para poder leer bien.


Primero que nada, para empezar, hay que seleccionar libros de acuerdo a tu nivel, no podés intentar leer libros extremadamente dificiles como Orgullo y Prejuicio o Romeo y Julieta, no, necesitas leer libros que tengan un lenguaje relativamente simple y que sean fáciles de comprender. Por ejemplo libros para niños, esos son muy buenos cuando recién empezás y tu nivel de ingles es bien básico. Te vamos a recomendar algunos libros a tener en cuenta a la hora de leer en Inglés.


1-Diary of a Wimpy Kid

Si no estoy mal, esta serie consta de ocho libros, son muy cortos. Además se hicieron tres películas basadas en éstos libros, las cuales son bastantes buenas. Si se animan a leerlos, los invito a ver las películas también.
Estos libros son para niños, por lo cual son muy fáciles de entender y además, son entretenidos.
Lo mejor es que el libro está ilustrado, por lo que ves lo que estás leyendo, por ahí no entendiste algo, ves las ilustraciones y te deja más claro lo que está pasando. A mi parecer es el mejor libro para comenzar a leer en Inglés.




2-The perks of being a wallflower

Muchos ya conocerán este libro, otro que también tiene película. Cuando salió la misma este libro estaba en su auge, la película contaba con las acutaciones de Emma Watson y Logan Lerman, por lo que claramente incitaba a verla, pero luego mucha gente empezó a leer este libro, por lo que es muy conocido. Este fue uno de los primeros libros que leí en Inglés (Junto con Diary of a Wimpy Kid), es facilísimo de entender y además, tien muy lindos mensajes y muchas personas se sienten identificadas con los personajes. Se disfruta mucho este libro y se leer muy rápido también. Además después de leerlo también podés ver la película =).


3- Hex Hall 

Este libro no es muy conocido, si tiene su éxito pero no es un libro que todos conozcan. Es muy gracioso, es uno de esos libros con los que te reís en voz alta, por lo menos a mi me provocó eso. Para dar una idea de que se trata, es de brujas. Es un poquito más complejo que The perks of being a wallflower pero igual es bastante sencillo. Recomiendo mucho Hex Hall, te hace reir pero con comentarios inteligentes, y mi las protagonistas muchas veces no me caen bien, pero esta si. Súper recomendable.




Los siguientes dos libros que recomendaremos son para un nivel un poco más avanzado así que sugerimos que los leas si ya has leído algo y entendés bastante bien el idioma.

Shatter me 


La trilogía Shatter me es bastante conocida en la comunidad de habla inglesa. La manera de escribir de la autora es absolutamente única, nunca había leído algo así. Además de que engancha mucho, te hace tener esos sentimientos de amor-odio, con el libro y con los personajes con todo, la verdad provoca muchos sentimientos diversos. 
Si llegan a leer Shatter me y luego siguen con la trilogía, verán como durante la serie y el transcurso de las cosas cambias mucho tus opiniones sobre los personajes. Mi opiniones sobre los personajes en el primer libro no son nada parecidas a mis opiniones al terminar el último. 
Lo recomiendo muchisimo, y más leerlo en Inglés, ya que es el idioma en el que fue escrito y es único. 



Winger 

Winger es uno de los libros más difíciles de entender que leí en Inglés. Hay muchas palabras nuevas para aprender, muchos insultos también, lo cual es bueno aprender, ya que cuando estamos aprendiendo un idioma necesitamos saber como es que se habla informalmente en la cotidianeidad. En este libros podemos ver como alumnos de un liceo (es un internado, osea que viven ahí) hablan, como personas de nuestra edad 15, 16 años hablan normalmente. Aprendemos muchas expresiones comúnes que a la hora de hablar con nativos (en este caso de Estados Unidos), podemos utilizar. Además de que este libro está disponible en internet solo en Inglés. 



Algunos consejos:

Cuando estés leyendo en Inglés y no entiendeas alguna palabra, tratá de sacarla por el contexto, así no perdés el ritmo en la lectura, si no podés o se te hace muy difícil sacarla por el el contexto, si te recomiendo buscar en un diccionario. OJO, buscar en un diccionario Inglés-Inglés, no ir al traductor, si no buscar el significado y que sea explicado en inglés. 

Si al principio te cuesta, no te desanimes, a todos nos pasa, no es fácil empezar a leer en un idioma que no es el nuestro, te garantizo que a medida vayas leyendo vas a hacerlo mucho más fluido. Va a llegar un momento en el que no tengas que consultar ninguna palabra en el diccionario y leas todo de corrido, como haces con el Español. NO DEJES DE INTENTARLO POR QUE TE CUESTE. Con constancia lo vas a lograr, a mi también me pasó y si que me tiraba un poco para abajo, pero empezando con los libros correctos y de acuerdo a nuestro nivel, pronto le agarramos la mano y en un momento nos damos cuenta que entendemos todo lo que estamos leyendo.

Diccionario: http://www.wordreference.com/


TODOS ESTOS LIBROS LOS ENCONTRARÁN FACILMENTE EN INTERNET Y EN INGLÉS.

Si hay algún libro que no encuentres en Español y la lengua en la que fue escrito es el Inglés, probablemente lo encuentre en su lengua de origen. 


Esperamos que les ayude estos consejos, que salieron de nuestra propia experiencia.
Besos
Victoria y Magdalena

7 comentarios:

  1. Hola Vicky y Magui! Soy Julieta de www.loslibrosonmagicos.wordpress.com y quiero decirles que gracias por el post, me encantó y me fue de mucha ayuda. Seguro que lea Las Ventajas de Ser Invisible en inglés así voy comenzando a practicar más la lengua. Hermoso blog! Saludos desde Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoal Julieta! Gracias por pasarte y nos alegramos de que el post te sea de ayuda. Que bien que te animes a leer Las ventajas de ser invisible en inglés, está muy bueno.
      Besos
      Vicky y Magui

      Borrar
  2. Hola Victoria:D
    Tengo que leer algunos que se ven increíbles :)
    Y, bueno, si quieres :$ te he nominado a un par de premios en mi blog: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/04/diario-biblioviajero-8-mas-premios.html
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola de nuevo :D
    Me pareció interesante "Shatter Me"
    Me dirías donde lo puedo conseguir en español?
    Pienso leerlo después de terminar "Leyend" de Marie Lu

    ResponderBorrar
  4. Tambien me está interesando Hex Hall, De que se trata exactamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te referís a encontrar Shatter Me en español en pdf te dejo un link : http://atravesdepaginas.blogspot.com/2013/12/saga-shatter-me-tahereh-mafi.html .
      Hex Hall se trata de un "internado" en donde asisten brujas, hombres lobo, vampiros, etc. Es muy divertido, te recomiendo ambos libros.

      Borrar
  5. Si tuvieras que elegir uno de entre todos con cual te quedas? Es que queremos escoger uno para nuestro centro de inglés, un saludo

    ResponderBorrar