martes, 8 de abril de 2014

Shatter Me - Tahereh Mafi

Sinopsis : 

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Mi opinión :

Hacía tiempo que quería leer este libro, ya que me llamaba la atención el hecho de que la protagonista no podía tocar a nadie (si leen el libro ya sabrán porque), llegó el momento en que me decidí a leerlo, y no pude parar. Me atrapó mucho la historia. Los personajes están tan bien desarrollados, tan bien explicada la forma de pensar y actuar que te provoca sentimientos de odio o amor. A lo largo de la trilogía los personajes crecen mucho, pero eso es para otra ocasión ya que estamos hablando del primer libro.
Al principio,  los primeros tres capítulos son un poco lentos, por este motivo cuando comenzé a leerlo no me pareció uno de esos libros que amaría, pero a medida que vas leyendo avanza muy rápido y te das cuenta que casi terminaste el libro y te pareció que no leíste ni la mitad.
Una de las cosas de este libro que me gustan es que nunca había leído una trama así, fue totalmente nuevo para mi, muy original.
Otra cosas que cabe destacar, es la manera en la que escribe la autora, eso si que es único. El libro está narrado en primera persona por la protagonista, mientras ella nos va contando la historia, si se arrepiente de lo que escribió, lo tacha, por lo que en el libro se ven muchas frases tachadas. Además, de que describe todo de una manera casi poética, es hermoso.
He leído muchas distopías, pero la diferencia con esta es que no te explica mucho del mundo en el que viven, el foco del libro está en los personajes, no en el mundo en el que viven.
Se los recomiendo muchisimo! Los invito a leerlo, y si les gusta seguir con la trilogía que cada vez se va poniendo mejor.

5 comentarios:

  1. Nueva suscriptora!!
    Me gusto mucho tu blog, las categorías y como está decorado.
    He tenido muchas ganas de leer este libro, pero no ha llegado el momento indicado. Sin embargo después de leer tantas opiniones buenas, creo que no tardaré en hacerme con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. has sido nominada a los LBA (Liebster Blogs Awards) por tener un gran blog :) sigue asi y visita mi blog http://imagianaydiviertete.blogspot.com/2014/04/nominado-los-lba-liebster-blog-awards.html para saber mas :D

    Saludos y sigue asi :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho tu blog por lo que lo eh nominado a los LBA (Liebster Blog Awards), entra a nuestro blog para informarte mas : http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/04/lba-liebster-blog-awards_10.html :)
    Mucha suerte (:
    Ale<3

    ResponderEliminar
  4. Hola te he nominado a un Libster award en mi blog
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/04/liebster-awards.html
    Ojalá te diviertas contestando las preguntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer este libro y me acabas de convencer, gracias ;)

    ResponderEliminar