miércoles, 6 de agosto de 2014

Fahrenheit 451



Sinopsis:

Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso  futuro. Montag el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya dimensión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino de provocarlos para quemar libros.
Porque en el país de Montag está terminantemente prohibid leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de         Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza…







Mi opinión:


Leí Fahrenheit porque se nos fue recomendado a todos los finalistas del concurso “¿Qué estás leyendo?” el año pasado. Personalmente, por lo ya contado ese día, y por la sinopsis, creí que sería genial. Debo admitir (aunque me quieran pegar) que no fue de esos libros que devoré, y eso que tiene 174 páginas. La forma en la que fue tratado el tema, y más aún el final, no me gustó. La idea, es maravillosa, que en un futuro posible, suceda eso, no lo niego, es más, lamentablemente me atrevo a decir que es muy probable. Pero como fue llevado el tema fue lo que no me terminó de convencer. 

Con quienes he hablado del libro, me dicen que les fascinó, así que recomiendo leerlo, para así formar su propia opinión al respecto. Vale agregar que posee un prologo hermoso, que describe a la lectura y a los libros de una manera inigualable. Supongo que  eso y el hecho de que se me fue recomendado; hizo que yo esperara tantísimo de él, causando que posiblemente no me pareciera tan bueno.
Como ya dije antes, para tener una opinión hay que leerlo, es súper breve, la idea es muy buena y no es horrible, así que debo recomendárselos. 


Un beso, espero que les guste. ¡Y no olviden leer el prólogo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Pues tenía muchas ganas de leerlo pero una amiga dijo que la decepcionó un montón y como que me quitó las ganas D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó un poco lo mismo... pero tampoco me desagradó, creo que el problema fue que creí que era tan genial, que luego me decepcioné.
      Un beso ♥

      Borrar