domingo, 3 de agosto de 2014

Ladrona de libros



Sinopsis: 

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que la salvará.



Mi opinión:
 Ladrona de libros, es una novela hermosa. Debo admitir que particularmente las novelas que son situadas durante períodos históricos reales, ya sean ficticias o relatos verdaderos, me suelen simpatizar. Pero sin duda, Ladrona de libros supera a cualquier otra que he leído hasta ahora. Durante mi lectura noté que ese adelanto que te da el narrador, pero que no te desarrolla hasta algunos capítulos más adelante, esa inmensa intriga de saber cómo ocurren  los hechos , genera una especie de adicción. Confieso que es la primera vez que me emocioné tanto con un libro, creo yo, que es porque Markus Zusak, describe todo de tal manera que no hay forma de no compenetraste.
Por momentos yo era Liesel, y vivía todo lo que hacía, sentía lo que ella; la empatía que causa la novela, es enorme. Luego de terminar el libro, en la noche, no podía dormir, quedé con insomnio total, con ganas de querer que siga esta historia, y no podía creer que ya se había terminado. Ahora, sigo ansiosa, pero por ver la película, ver si es como me lo imaginé y como es representada; pero ya salió del cine, y aún no está en dvd.
Recomiendo a todos leer esta novela, en la cual se ve reflejado el dolor que somos capaces de causar como seres humanos, pero también el cariño que podemos dar, como en tiempos difíciles podemos seguir siendo felices, con las pequeñas cosas.

 
Un beso a todos, disculpen que hace tiempo que no hemos estado publicando nada, pero se nos ha complicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario