lunes, 4 de agosto de 2014

Meant to be - Lauren Morril

Sinopsis:



Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema.
Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixford, el flechazo de su niñez, como su DAEJ. 
Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos… ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.
Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir.

Opinión:

Este libro me llamó la atención por la portada, me parece hermosa, después leí la sinopsis y fue como que no me esperaba mucho.
Quería leer un libro liviano y fácil de leer, ya que venía de leer un libro bastante largo y pesado.
Me sorprendió mucho! Me encantó, realmente disfruté leerlo. Es uno de esos libros que te atrapan y no podés dejar de leer, lo leí bastante rápido, igual no es muy largo.
La historia me parecía media predecible, había veces que te imaginabas claramente como terminaría, pero en un momento sucedió algo que no me esperaba para nada.
Me encantó demasiado! Además el libro transcurre en Inglaterra, en Londres e incluye muchos datos históricos y culturales del lugar, lo cual me pareció genial a la hora de contar la historia, porque no eran datos tipo un libro de historia que te pueden aburrir, al contrario, eran interesante y acompañaban la trama del libro perfectamente.
Los personajes me gustaron, el personaje principal es una chica súper estudiosa pero que disfruta aprendiendo y tiene una personalidad única, no se deja llevar por nadie.
El libro habla mucho de Shakespeare, ya que a la protagonista le gusta mucho, y a mi también me gusta, he leído algunas de sus obras y la verdad que me gustaron. 
Lo único que no me gustó fuel el final, sentí la historia bastante intensa y el final fue un poco flojo, no me convenció para nada, como que todo se resolvió magicamente. Es como si la escritora fuera escribiendo todo el libro tratando de hacerlo lo mejor posible pero cuando llegó al final dijo, vamos a terminarlo de una vez. El final no va nada con el resto de la historia, no encaja, es tan simple, no me gustó para nada.
En fin, el libro me encantó, se lo recomiendo a todos los que tengan ganas de leer algo tranqui, juvenil, que se lee rápido. Obviamente si te gusta un poco el romance o lo contemporáneo este libro podría gustarte.
No se dejen desanimar por ese final, fuera de eso el libro es fantástico.

2 comentarios:

  1. Holla!!
    Vi este libro en un vídeo de youtube hace unas semanas y desde entonces me muero por leerlo, aunque me pasa como a ti: la portada me parece preciosa pero la sinopsis... meh.
    Aún así espero darle pronto una oportunidad porque con tu reseña me han entrado más ganas todavía :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá que te animes a leerlo porque la verdad es que está bueno!

      Eliminar