miércoles, 7 de agosto de 2013

Correr o Morir - James Dashner

Sinópsis :


Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de de chicos que le dan la bienvenida a El Claro- una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra. Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben como o porque llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puerta de piedra que dan al laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente. y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada- la primera chica que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.Thomas podria ser más importante de lo que alguna vez imagino. Si tan solo pudiera liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente.


Mi opinión : 




El libro me gustó, al principio demasiado aburrido pero después se pone bueno.
Me encantó la idea del libro, lo que sucede en él, nunca me lo hubiese imaginado, el escritor, James Dashner, tuvo una excelente idea, la situación que sucede en el libro, de que están todos en un laberinto, es algo que nunca he leído.
Me gusta porque es un libro diferente, el escritor en serio se lució en esta área, lo malo es que no supo como hacer que el libro te produzca adicción, es decir, el libro mientras lo lees no te da ganas de seguir leyendo, no te produce eso de no querer soltarlo. Hay muchas partes que podrían omitirse, que no son para nada necesarias y aburren.
El libro se pone bastante interesante un poco antes de la mitad, después de ahí se disfruta mucha más. La verdad que la idea me pareció genial, lástima que no transmitió la genialidad del libro, igualmente es bastante conocido y se esta haciendo una película. 
Es el primer libro de una trilogía ( The Maze Runner ), sin duda leeré los otros pero no tengo apuro en hacerlo.
Lo recomiendo a aquellas personas que les guste la ciencia ficción, hay un poco  de romance, aunque muy poquito, así que si no te gusta la ciencia ficción y preferís los libros románticos, este libro no es para vos. Igualmente, si te llama la atención no dudes en leerlo, vale la pena, ojo! no lo dejes al principio que es aburrido, te aseguro que después se pone bueno.
El libro en Uruguay sale aproximadamente $400 (uruguayos). Quiero destacar que la edición del libro es muy bonita, tiene relieve, me gustó mucho.


Saludos!

6 comentarios:

  1. La verdad , pienso igual que ustedes, al principio aburre pero acercándose al final se vuelve más atrapante. Me encantan sus opiniones sobre los libros que leen , han leído las ventajas de ser invisible? o alguno de la saga juego de tronos? me gustaría que hablar de ellos , saludos desde Argentina y sigan así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu opinión! Si, ambas hemos leído Las ventajas de ser invisible y nos gustó mucho, yo he leído el primero de la saga juego de tronos, pero no se si la continúe.
      Besos!

      Borrar
  2. A mí me tiene muy buena pinta, intentaré leerlo.
    Saludos, María, de libroslectureka.blogspot.com

    Ah, y gracias por dejar un comentario ¡están muy necesitados!

    ResponderBorrar
  3. ¡Que buen argumento! La verdad que es genial sus entradas
    Sigan así que van a llegar muy lejos!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar