sábado, 10 de agosto de 2013

Las Ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky


Sinopsis : 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados.





Mi opinión :





El libro la verdad me gustó mucho, ya que trata de un chico común y corriente al que le pasan cosas que nos pasan a todos en algún punto de nuestra vida. Yo creo que por eso éste libro le gustó tanto a la gente, en especial adolescentes, porque nos podemos sentir identificados con el libro. El protagonista, Charlie, tiene como una crisis existencial, trata de averiguar quién es, cual es el significado de su vida. Lo bueno de este libro es que la vida de Charlie podría considerarse como aburrida, para nada interesante o fuera de lo común, el escritor logró con esta vida, de este chico ordinario, un libro que le llegó a muchos. A veces leemos libros en los que a los personajes les suceden cosas que a nosotros nos gustaría que nos sucedan pero son imposibles, cosas para hacer nuestra vida más interesante, sin embargo son cosas que no pasarán, ya sea porque el libro es fantástico o algo por el estilo, pero en este libro, nos identificamos porque pasan cosas que nos pueden pasar a todos y que son totalmente factibles, como encontrar buenos amigos, disfrutar de la vida, etc. Yo recomiendo mucho este libro, es súper corto y fácil de leer. También recomiendo leerlo en inglés, si tenés cierto conocimiento del idioma, y querés empezar a leer algún libro, Las Ventajas de ser Invisible, es un libro muy sencillo de leer y entender en inglés.

El libro en Uruguay cuesta entre $400 y $500.

  Que lo disfruten! Un beso!

10 comentarios:

  1. yo vi la peli y me gustó, ahora me dieron ganas de leer el libro =) me gusta el blog, sigan así

    ResponderEliminar
  2. Hola. De verdad me ha gustado este comentario del libro. Dad por supuesto que me lo voy a leer. Otra vez os doy las gracias por pasaros por mi blog (http://lectorleido.blogspot.com). Me gusta mucho vuestro blog y la forma en la que habláis de los libros.
    Seguid así, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario! Que genial que te animes a leerlo!
      Besos

      Eliminar
  3. Holaaa! Ya he leido este libro y es sierto todo lo que dices de el, Charlie es un nino que para la mayoria, su vida es aburrida, sin embargo es un libro realista. El libro me gusto mucho mas que la pelicula. Tu blog esta muy chulo y organizado. Gracias por pasar por mi blog (http://construyeunmundodepapel.blogspot.com/), te felicito porque el tuyo me gusta mucho.

    Ana Alejandra (Republica Dominicana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias, que genial que te guste y entiendas el libro como lo hacemos nosotras! A mi también me gustó más el libro, la película omite muchas cosas, que a mi parecer, son clave para comprender con totalidad la historia.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!Ya he visitado tu blog como prometí y la verdad me encantó,esteticamente está genial,¡¡¡Me encanta el fondo!!!Y tus entradas también están genial.Por favor pásate por mi blog lecturaunapasion.blogspot.com Graacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, nos alegra un montón que te gustara el blog!
      Sim duda pasaremos por el tuyo!
      Besos

      Eliminar
  5. Hace rato que quiero leer este libro! Se ve genial y comenzaré con él apenas pueda :) Me encanta el diseño de tu blog!
    Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Paula!!Te lo super recomendamos..Y si quieres,luego de leerlo puedes ver la película que, aunque omite varias partes, esta bastante buena.
      Un beso ♥

      Eliminar