miércoles, 18 de septiembre de 2013

16/9 Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono




El 16 de setiembre, se celebró el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.


El tema de 2013 es: "Una atmósfera saludable es el futuro que queremos".

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de setiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares y, por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático. Asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas, reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.


Extraído de: Portal Ceibal

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Soy Alexia de paratubiblioteca.blogspot.com
    Que bueno que le den importancia a ese tan grave asunto, que si no se trata a tiempo afectara a todos. Hay cosas que perjudican bastante el ambiente, como el humo, los aerosoles y otras cosas mas. Un tema para tomar conciencia.
    Saludos desde Perú. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo !! Debemos darnos cuenta del mal que le hacemos al medio ambiante, hay que tomar conciencia. Besos desde Uruguay!

      Eliminar