viernes, 20 de septiembre de 2013

Vampire Academy - Richelle Mead

Sinopsis:
 

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…








Mi opinión:


La verdad es que no tenía muchas ganas de leer sobre vampiros, me hartaron, además no tenía ganas de leer algo como Crepúsculo, porque sinceramente, no me llevo muy bien con esa saga. Yo había visto en varios blogs y videos en YouTube en los que se hablaba de la saga, y la mayoría les encantó, pero seguía sin saber si leerla o no, al fin me decidí a hacerlo y no me arrepiento para nada! Muy pero muy buena la saga, al menos el primer libro. Es de vampiros, si, pero de una manera tan original que es raro teniendo en cuenta que el tema vampiros es muy frecuente. Me encantó el libro! La idea, los personajes, todo. Me gusta porque ni siquiera se llaman a sí mismos vampiros, y no son de esos que salen a matar gente para alimentarse, los que lo hacen son la peor clase y son malos, son los que todos odian. El nombre de este libros para nada me llamó la atención, Vampire Academy? Una academia donde te enseñan a ser vampiro? No tenía ni la menor ganas de leerlo, pero lo juzgué por el título, y lo hice mal. Esta muy buena la idea, además, los personajes, los cuales son adolescentes, en la academia, son como personas comunes y corrientes, es decir, se pelean, hablan de lo que hizo mengano o fulano, tienen pareja, en fin, lo que pasa en cualquier escuela normal, sin tener en cuenta que no son simples humanos. Uno de los personakes, Rose, me pareció maravilloso, tiene muy marcadas sus metas, lo que quiere ser, sus convicciones y no se rinde, es fuerte, y me gusta eso, además de que el libros está narrado desde su punto de vista y ella no es la más importante de la historia, si no su mejor amiga Lissa. Otra cosa que me encantó es que es muy gracioso en algunas partes, Rose hace comentarios tan inteligentes y graciosos, que estás leyendo el libro y te empezás a reir.
En fin, lo recomiendo muchisimo, a mi de verdad me gustó.
Sin duda alguna yo seguiré con la saga, que son 6 libros.
En el 2014 sale la película!

2 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo pendiente. No estaba segura de si debía leerlo, pero si dices que está bien ya lo probaré.
    Por cierto, estás nominada en mi blog para los Liebster Blog Awards. Si quieres más información: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2013/09/diario-biblioviajero-5-liebster-blog.html
    ¡Un saludo biblioviajero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te súper recomiendo el libro, yo ya voy por el cuarto de la saga y la verdad está genial! Ojalá que lo leas! Muchas gracias por nominarnos!

      Borrar