domingo, 15 de septiembre de 2013

Inferno - Dan Brown

Sinópsis :

El profesor de simbología Robert Langson se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta ahí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por la calles de Florencia junto a una inteligente jóven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas : Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alghieri.






Mi opinión :




El libro me gustó, al principio es un poco aburrido, la verdad es que me costó mucho leer la primer mitad, me llevó un mes, ya que no me daba ganas de leerlo, la segunda mitad la leí en un día. El libro es muy interesante, la idea, las cosas que se ven en el libro son reales, el tema que trata de la superpoblación, pero involucrarse con el libro cuesta bastante, las primeras 300 páginas transcurren tan lentas, aburre demasiado, lo que me motivó a seguir leyendo es que lo que trata el libro era muy interesante y además te da muchas ganas de saber cómo termina todo. No se puede hablar del libro sin spoilers, la verdad, las cosas cambian constantemente, puede ser que estés leyendo y ya te acostumbraste a los personajes y cómo son las cosas y en un momento todo cambia, eso en algunas partes está bueno, ya que no te lo esperabas, pero en otras es como que el autor forzó las cosas para que se vieran como una sorpresa y en realidad se vieron como un poco absurdas. Inferno contiene muchisimos datos históricos y arquitectónicos de Italia, muy buena parte del libro está dedicada a hablar sobre Florencia o Venecia y a explicar todos sobre los lugares en los que se encuentras, así que si esto no te gusta este libro no es para vos, ya que hay mucho de eso. Me gustó porque aprendí muchas cosas con el libro. Personalmente, con respecto a los personajes tengo algunos problemas, odio al personaje principal, Robert Langdon, es un hombre demasiado egocéntrico para mi gusto, lo odié durante todo el libro y durante los otros libros de Dan Brown, la verdad es que no lo soporto para nada, tampoco es que me gusten mucho los personajes, están bien, pero no me encantan. Es entretenido (en algunas partes) pero yo lo recomendaría especialmente si te gusta el tema que trata, si no te gusta, éste libro te va a pudrir totalmente.

En Uruguay ronda los $700 pesos.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario