domingo, 8 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella - John Green

Sinopsis:



Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un ha conseguido su tumor de forma milagrosa, es una enferma. Los médicos no pueden decirle cuánto le queda;sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias.
En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters… Se preguntarán: ¿quién es Augustus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la de otra?


Mi opinión : 

Hace tiempo que venía escuchando cosas sobre éste libro, y la verdad por lo que decían, no tenía ganas de leerlo, no porque me pareciera malo ni nada, si no porque se trataba de chicos con cáncer y decían que era uno de esos libros para llorar, sinceramente no tenía muchas ganas en ese momento de leer libros emotivos, pero me dije a mi misma que lo leería, ya que por algo el libro es tan conocido. Aparte de esto, yo pensaba que se trataría de un libro en el que los personajes serían tristes y deprimidos debido a su enfermedad, la verdad es que juzgué muy mal el libro, y me equivoqué totalmente. Hace un par de días estaba buscando un libro que leer y vi el de Bajo la misma estrella, y pensé : Por qué no?
Así que decidí leerlo y la verdad estoy muy contenta de haberlo hecho! El libro ya sabemos que trata de chicos con cáncer, pero los personajes, los cuales son todos estupendos, no permiten que su vida se transforme en el cáncer, es decir, viven, no se si me explico bien. El personaje principal, Hazel, tiene tal sentido del humor que es admirable teniendo en cuenta que está pasando por malos momentos, cuando se encuentra en estas situaciones hace comentarios realmente graciosos, me he reído bastante con el libro, cosa que no pensé que pasaría teniendo en cuenta el tema del mismo. Me gusta que no centren su vida sólo en que van a morir pronto y están enfermos, un ejemplo de esto es un personaje, llamado Isaac, el cual debido al cáncer tuvo que someterse a una cirugía que lo deja ciego, en el momento después de la operación está más preocupado por los problemas que tenía con su novia, que por haber quedado ciego. Los personajes no son para nada egoístas, no quieren involucrarse con la gente para no hacer que sufran cuando mueran. La verdad, es un libro impresionante, genial, estupendo, maravilloso, no tengo suficientes adjetivos para describirlo. Es uno de esos libros que los lees rapidísimo y ni te das cuenta, cuando lo terminé sentí ese vacío que te dejan aveces los buenos libros, eso me encanta, que te deje pensando. Y era verdad, era un libro emotivo. Lo recomiendo muchísimo, sinceramente, vale totalmente la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario