miércoles, 19 de junio de 2013

Divergente



Sinopsis : Beatriz "Tris" Prior ha alcanzado la fatìdica edad de dieciseis años la edad en la que los adolescentes en el ditópico Chicago de Verónica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud : Sinceridad, Abnegación, Intrepidéz, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidéz, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes, violento ritos de iniciación de esta facción, pero tambíen a la amenaza de poner en exposición un secreto personal que la puede poner un peligro mortal. La trilogía Divergent de Verónica Roth para jóvenes adultes se inicica con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las extremas circunstancias.

Mi opinión :



Me pareció una novela distópica realmente atrapante, la verdad te atrapa desde el primer enunciado.
Es original aunque en ciertos puntos la consideré un poco parecida a Los Juegos del Hambre de Suzzane Collins, Divergente es sin duda, única.
Es una lectura que no podés para de leer, no te aburre en ningún momento además que no hay ninguna parte del libro que sobre, es decir, todo lo que contiene el libro es necesario para la historia.
El libro en sí es bastante largo (aprox 520 páginas) pero se lee rapidisimo. 
La autora ha logrado crear una histora en la que definitivamente te sientas envolucrado mientras la lees.

El libro en papel es precioso, sale aproximadamente $720 (pesos uruguayos) Súper recomendable.

Saludos!

Están haciendo una película de Divergente:
http://librosotes.blogspot.com/2013/06/divergente-pelicula.html

2 comentarios:

  1. Muy buena buena la publicación!!

    Soy de Argentina y también estamos participando del concurso..!

    Saludos , gracias!

    ResponderEliminar