sábado, 29 de junio de 2013

¿Por qué leer es importante? Te damos 8 razones!

De vez en cuando nos preguntamos porque leer es importante. Hay tantas otras cosas que podemos hacer con nuestro tiempo, bueno, leer es importante por una variedad de razones, a continuación te voy a decir algunas de las razones fundamentales por las cuales hay que leer. Aunque hay algunas súper importantes por las que leer, hay que entender que no se un lector habilidoso no quiere decir que tengas un bajo nivel de inteligencia, esto cabe destacarlo, ya que si hay importantisimas razones por las que leer, no quiere decir que si no lo haces sos un "burro", es decir, que tu nivel de inteligencia es menor al promedio.

¿Por qué leer es importante?


1-Leer es fundamental para funcionar en la sociedad de hoy en día. Hay varios adultos que no pueden leer lo suficientemente bien como para entender la instrucciones de un medicamento, lo cual es muy malo, en especial si tienen niños. Lidiar con la tecnología se vuelve imposible sin ayuda, se vuelve difícil hasta usar un mapa. Actividades del día a día se tornan frustrantes para los que no manejan bien la lectura.

2-Leer es vital para encontrar un buen trabajo. La mayoría de los trabajos bien pagados, requieren que leas como un parte del mismo. Hay reportes y cartas que deberás leer y responder. Tener una habilidad de lectura pobre aumentará el tiempo que te tomará entender y reaccionar ante lo que has leído. Una persona que no lee con habilidad en un trabajo está limitada a progresar en el mismo.

3-Leer es importante porque desarrolla la mente. Supongamos que la mente es un músculo, el mismo necesita ejercicio. Leer es una de las formas por la cual la mente se vuelve más habilidosa. Leer ayuda a las personas a concentrarse en lo que alguien más está comunicando. Aunque suene raro, leer te ayuda a escuchar y entender mejor a las personas.

4-Leer es una de las maneras por las cuales aprendemos cosas nuevas. Libros, revistas e incluso la Internet son geniales herramientas por las cuales obtenemos conocimientos, se requiere cierta habilidad para leer y comprender lo leído, por lo tanto esas cosas nos ayudan. Una persona que puede leer y entender lo leído puede educarse a si mismo en cualquier área que le interese. Vivimos en una época en la que rebosa la información, leer es una buena manera de sacarle provecho a esto.

5-Leer desarrolla la imaginación. La TV y los juegos de computadora también tienen su lugar, pero a estos se les llama "amusement" en inglés, que viene de : "a" non y "muse" think, es decir no-pensar.  Leyendo, una persona puede ir a cualquier lugar en el mundo, podes ser un rey, una princesa, un aventurero, en fín, las posibilidades son infinitas. Los no lectores no experimentan estas cosas de la misma manera.

6-En la misma línea que la razón anterior, leer desarrolla el lado creativo de las personas. 

7-Leer es importante en el desarrollo de la imagen propia.  Las personas que no leen, como hemos dicho antes, no entienden lo leído del todo, lo que provoca un mal desempeño en en sus estudios, lo que los lleva a pensar que no son lo suficientemente inteligentes, que cualquier otra persona puede y ellos no, en fín, provoca tener una baja autoestima.

8- Leer mejora la escritura. Al leer nuestro vocabulario se expande, leemos nuevas palabras que guardamos en nuestra mente para usarlas luego, leer palabras en deferentes contextos nos ayuda a entender los usos de dicha palabras y emplearlos en nuestro vocabulario.



Podemos ver que la lectura ayuda y mejora muchas áreas de nuestra vida, hasta las cosas cotidianas. ¿Que esperás? Ponete a leer ya! Cualquier cosa, un libro, una ervista, etc. Te ayudará, aunque no lo creas.






Este texto fue extraído y traducido de : http://www.learn-to-read-prince-george.com/

6 comentarios:

  1. ¡Que linda entrada! La verdad que es muy hermoso que puedas compartir estás 8 razones. Es hermoso leer, es lo más lindo de todo!
    Hermosa entrada
    ¡Saludos desde Argentina!
    - Camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es verdad leer además de entretenerte te beneficia en muchos aspectos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada y recomendación.
    Sigue así con el blog que vas por buenos rieles.
    Saludos desde Argentina y te espero que pases por mi blog.
    Suerte que vas por el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra que nos digas eso!
      Besos desde Uruguay

      Eliminar
  3. Excelente post chicas!
    De chico leía mucho, pero poco a poco fui dejando los libros.
    Pero hace unos tres años retomé la lectura y es de las mejores decisiones que he tomado.

    Es una lastima que mucha gente pierda el tiempo viendo telenovelas, programas de chismentos, Tinelli, en vez de hacer algo productivo como leer, el cual tiene muchos beneficios como ustedes explican en el post.

    Un saludo!
    Andrés

    ResponderEliminar